Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Llanes

El municipio de Llanes gracias a su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar.

El paseo de San Pedro (desde dónde se divisa perfectamente todo el pueblo de Parres), el de San Antón, el río Carrocedo y el puerto son los ejes sobre los que se articula la villa de Llanes, en otro tiempo importante puerto pesquero y ballenero. Entre otros monumentos cuenta con unos 300 metros de muralla románica, del siglo XIII; la Torre del Castillo, hoy sede de la Oficina de Turismo; la Basílica de Santa María del Conceyu, comenzada a construir a mediados del siglo XII; los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada y la antigua casa de Posada Herrera, hoy convertida en Casa Municipal de Cultura.

Llanes también dispone de magníficas playas, como las de San Antolín, Torimbia, Barro, Celorio, Poo, Sablón y Toró. Para los que gusten de espacios naturales, es posible una tranquila caminata por el paseo de San Pedro, que discurre a lo largo de mas 800 metros bordeando acantilados y que, al mismo tiempo, sirve de auténtica atalaya sobre la villa y el mar Cantábrico.

El pintor y escultor Agustín Ibarrola realiza sobre los bloques de hormigón que conforman la escollera de defensa del puerto pesquero de Llanes su obra de mayor envergadura "Los Cubos de la Memoria".

A petición del alcalde de Llanes, Ibarrola pintó la superficie de los bloques de hormigón plasmando, según su propia interpretación, el paisaje, la cultura y el modo de vida de los llaniscos a lo largo de la historia. Esto supone la creación de las jornadas denominadas "Llanes al Cubo".

 

Etiquetas de la sección

llanes | parres

Redes Sociales